Alba Castrillo

Alba Castrillo

Manager Musical – Community Manager – Gestora Cultural / Música (Palencia – Madrid)

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid en 2008, al terminar la carrera compaginé durante un año los estudios de Filología Inglesa por la UNED con un curso de diseño gráfico y web. Más tarde me traslado a Madrid para cursar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III. Completo mis estudios con cursos de cine, foto y emprendeduría.

Tras una incursión profesional en el mundo de la gestión cultural como organizadora del ciclo “Friday I’m in Love” (Agosto-Octubre 2010) y la participación como staff en varios festivales nacionales, decido especializarme y realizo el Máster Oficial en Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Durante mis estudios obtuve becas para colaborar con varios departamentos de la universidad (deporte, informática y cultura).

El año que curso en la Universidad Nova de Lisboa, comienzo a gestar junto al arquitecto Pedro Aybar alguna de las ideas que más tarde, ya en Madrid, nos llevan a la creación de ARTETÚ, grupo de project management con el que pretendemos la interacción del arte con el mayor número de disciplinas posibles. Desde enero de 2012 a junio de 2013 realizo labores de producción, programación y community manager en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid. Desde junio hasta noviembre de 2013 trabajó como redactora de contenidos y community manager en el programador cultural Cultcards.

En 2014 trabajo como “embajadora de Palencia” para el proyecto “Comparte Experiencias” promovido para la Diputación Provincial, de cara a atraer nuevos turistas a la provincia. A finales de ese año me centro en la industria musical y comienzo a trabajar tanto en comunicación, como en booking y management musical para distintos artistas y eventos. Actualmente organizo las giras de Dani Flaco, Txetxu Altube, César Pop y Jorge Marazu, a la vez que colaboro puntualmente con otros proyectos culturales.


Contacto:

albacasi@gmail.com