Castilla y León celebra la II edición del Festival de Mujeres Creadoras

Del 4 al 8 de diciembre se emitirán online las actuaciones desde la comarca burgalesa de Covarrubias

El frío entorno rural burgalés será el escenario del ll Festival de Mujeres Creadoras, que irrumpirá las calles, plazas y entornos naturales de Covarrubias y sus alrededores.

Acrobacias, conciertos, títeres, payasas, relatos literarios o microteatro son algunas de las quince actuaciones que forman parte de la II edición del Festival que pone en valor el poder creativo de las mujeres.

El apoyo al medio rural y el impulso del sector creativo ha logrado que la edición de este año se realice a pesar de las circunstancias causadas por la Covid-19. El festival se emitirá de manera online en las fechas y horarios que estaba previsto. Además, se realizarán las grabaciones de los 15 espectáculos en el entorno de Covarrubias y Retuerta, arropadas por “el atrezzo rural de la región” que podrán disfrutarse desde los hogares a través de su web. También se habilitarán espacios para ver los espectáculos de manera presencial que cumplirán las medidas de distanciamiento social y protocolos sanitarios.

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León tiene su sede en Comarca de Arlanza y surge “del deseo de unir las voces e inquietudes de las mujeres creadoras en un proyecto humanista y vibrante”. La cultura es un bien esencial para la reflexión y esta II edición pretende demostrarlo y llegar al público incluso en este momento complicado.

Más información:
Colectivo Mujeres Creadoras – Inicio | Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *