Eloísa Otero

Eloísa Otero

Creadora / Escritura (León)
Escritura / Poesía / Periodismo cultural / Talleres de escritura creativa / Talleres de periodismo / Coordinación de ciclos culturales multidisciplinares
Además de sus proyectos personales de escritura, y lo que va surgiendo, coedita la revista digital tamtampress.es

Trayectoria profesional
Eloísa Otero (León, 1962) es poeta, periodista y bloguera. Ha trabajado en distintos periódicos y revistas en Galicia, Madrid, León y Valladolid, y formó parte del equipo de redacción de la Seminci. Como periodista lleva 30 años en la brecha, compaginando su profesión con otras actividades culturales, pedagógicas y creativas. En septiembre de 2012 fundó la revista de cultura digital TAM TAM PRESS (tamtampress.es), que en 2015 recibió el Premio Diálogo del Ateneo Cultural Jesús Pereda por la defensa de la libertad de expresión. En la actualidad colabora como periodista con el semanario El Día de León.
Ha publicado varios libros de poesía, entre ellos Cartas celtas y Tinta preta, y aparece incluida en un buen número de antologías. Tiene también publicado un libro sobre fotografías antiguas, “León a través de La Gafa de Oro”, y la guía “Escultura urbana de la ciudad de León”. Como traductora, ha vertido al castellano, en colaboración con Manuel Outeiriño, la obra poética del escritor gallego Méndez Ferrín.
Ha creado y mantiene un buen número de blogs en internet, relacio­nados con el mundo de la literatura, la poesía y la pintura, como el dedicado al poeta Antonio Gamoneda (Faro Gamoneda), el la galería de arte leonesa Ármaga o los de los pintores Teresa Gancedo y Juan Rafael.

Contacto:
mayteoliver@zonadearte.es