Cecilia Geijo

Cecilia Geijo

Directora de escena / Artes Escénicas (León)

Cecilia es directora de teatro, profesora e investigadora. Licenciada en Psicopedagogía en la Universidad de León (2005) y en Dirección de escena por la RESAD en Madrid (2009), además de Postgrado en Investigación Literaria y Teatral en la Universidad de Alcalá de Henares, ha participado como actriz en diversas producciones teatrales y en Tv. Ha colaborado además con profesionales como Peggy Shannon, Corinnna Seeds, Andrés Lima, Fabio Mangolini, Andrés del Bosque o Pape Pérez,y con la cía. Varela & Blanca Marsillach.

Fue profesora durante dos años en la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas en León y directora del programa Pueblo inglés-Diverbo en su sede en Madrid. Es fundadora, junto con Pilar G. Almansa y Dolores Garayalde, de la cía. La Pitbull Teatro. Actualmente compagina su trabajo como directora teatral y profesora con la impartición de cursos sobre técnica teatral en la Facultad de Educación de la Universidad de León, con la dirección de sus propios montajes como «El techo de cristal (Anne & Sylvia)» de Laura Rubio Galletero.

A día de hoy compagina su labor como profesora y la impartición de cursos sobre técnica teatral en la Universidad de León con la dirección de sus propios montajes como «El techo de cristal (Anne & Sylvia)» de Laura Rubio Galletero, actualmente en la cartelera madrileña.

Otros de sus montajes son «Como los griegos», de Steven Berkoff (premio INJUVE al mejor montaje teatral), «Ciudadano de Ginebra» de Isidoro Isla o «Mitos» de Acoyani Guzmán.

Actualmente se encuentra inmersa en la producción de su nueva obra «El lenguaje secreto»

– DIRECCIÓN del espectáculo PASEN Y VEAN, de Marina Castiñeira. Actualmente en cartelera.
– DIRECCIÓN del espectáculo EL TECHO DE CRISTAL (ANNE&SYLVIA), de Laura R. GalleteroActualmente en cartelera.
– DIRECCIÓN del espectáculo CIUDADANO DE GINEBRA, de Isidoro Isla
– DIRECCIÓN del espectáculo COMO LOS GRIEGOS, de Steven Berkoff. (PREMIO ARTE JOVENINJUVE)
– AYTE. DIRECCIÓN del espectáculo SEXTEREOTYPES, de Dolores Garayalde