Rocío Álvarez Cuevas

Artista Visual / Fotógrafa (León, 1989)

Fabricante de imágenes especializada en fotografía narrativa y diseño gráfico.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, paso un año en la Accademia di Belle Arti di Roma donde comienzo a especializarme en el medio fotográfico. Posteriormente realizo el Máster de profesorado por la especialidad de Imagen y Sonido. Y, al año siguiente realizo el Máster de Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco en la que centro mi investigación artística en torno a los conceptos de postmemoria.

He recibido diferentes reconocimientos como el premio de Fotografía San Marcos otorgado por la Universidad de Salamanca en 2012 o más recientemente el Accésit en Fotografía en el Certamen de Jóvenes Creadores de Castilla y León 2018. También he expuesto mi trabajo en diferentes galerías y museos como el DA2, el Museo de León o la Galería Mediadvance en Gijón por citar algunos.

Devoradora de libros, melómana y apasionada del cine, la pintura y la fotografía, me he especializado en storytelling visual. Además realizo retratos a todo aquel que quiera ponerse delante de mi cámara. Interpreto cada proyecto como un todo, en el que función, forma, comunicación y producción han de confluir.

Mi práctica artística más personal se centra en el análisis y la construcción de la memoria, la subjetivación y la consecuente confrontación realidad-ficción.

Más información:
Web: www.rocioalvarezcuevas.es
Instagram: @rocioalvarezcuevas
Contacto: alvarezcuevasrocio@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *