Rebeca Hernández

Documentalista Audiovisual / Film Researcher (Salamanca / Madrid)

Formada como diplomada y licenciada en biblioteconomía y documentación, amplié, posteriormente, con un máster en documentación digital y con formación como técnico superior de imagen fotográfica y audiovisual.

Trabajando como documentalista me he movido en varios sectores, dentro y fuera del cultural. En los últimos años estoy desarrollando mi carrera dentro del cine y la televisión, como documentalista audiovisual o film researcher buscando recursos: audiovisuales, fotográficos, documentos gráficos y todo lo que ni siquiera podáis imaginar, para la producción de obras audiovisuales de género documental y de ficción. Esta labor de búsqueda y la curiosidad constante me han llevado a ampliar conocimientos y participar en procesos de pre-edición, de manipulación, visionado y digitalización de materiales fotoquímicos, así como en fases de
investigación previa a la elaboración de guiones, e incluso a colaborar en la preparación del atrezzo o a zambullirme en el, menos apasionante pero necesario, mundo de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Por otro lado, formo parte del blog colectivo BiblogTecarios desde sus inicios, en 2010, donde los miembros publicamos posts sobre las bibliotecas, archivos, documentación y todos los ámbitos afines a estas disciplinas Desde 2018, además de publicar con asiduidad, colaboro en la gestión de las redes sociales del blog. He estado o estoy vinculada a varios proyectos online y offline sobre cine, artes escénicas o editorial.

CONTACTO:
TW: @rhalonso
IG: @rhalonso
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rebecahernandezalonso/
web: http://rebecahernandezalonso.com
blog: http://www.biblogtecarios.es/rebecahernandez/