Clara Santaolaya

Clara Santaolaya

Creadora – Comunicadora / Cine (León)

De poder contar cuentos

Nunca he dudado que yo lo que quería en la vida era contar historias. Historias bonitas, historias que te hagan llorar y que te hagan cantar, ser feliz y vomitar, soñar y respirar, cuentos tristes, poesías de verdad y también contar mentiras.

Lo que ya no tenía tan claro era la forma en la que quería contarlas, así que decidí ir probando, experimentando diferentes enfoques y maneras, pero siempre con el objetivo claro de querer transmitir, expresar, contar.

Comencé estudiando un Grado Superior en REALIZACIÓN DE AUDIOVISUALES Y ESPECTÁCULOS, dónde aprendí todas las técnicas necesarias para poder llevar a cabo cualquier producto audiovisual en diferentes formatos. Queriendo profundizar más en las ciencias de la información terminé la LICENCIATURA EN PERIODISMO, y comprendí la importancia que tienen la veracidad y el rigor a la hora de transmitir cualquier historia. Continué mis estudios con un MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESA AUDIOVISUAL para completar mi formación en al ámbito de la producción y la gestión empresarial dentro del sector. Al mismo tiempo, cursé DIRECCIÓN DE CINE EN HD en la escuela CEV, ESCRITURA DE LARGOMETRAJE en la ECAM, AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN en el Instituto RTVE y por último me formé como COMMUNITY MANAGER.

Desde hace años me he movido en el mundo de COMUNICACIÓN en diferentes departamentos. He producido, dirigido y guionizado numerosos cortos, videoclips, spots y vídeos corporativos. He trabajado como ayudante de dirección y auxiliar en muchos proyectos audiovisuales de diferente índole. He publicado artículos, críticas cinematográficas y crónicas en diversos medios. Por ello considero que soy una profesional capaz de llevar a cabo cualquier obra audiovisual, puedo gestionar y liderar grandes equipos humanos, soy creativa y dinámica y tengo el valor añadido de ser multidisciplinar. Pero por encima de todo, me gusta mucho mi profesión y tengo mucha energía, mucho empuje y muchas ganas de seguir contando historias.


Contacto:

clarasantaolaya@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *