CONVOCATORIA // Aún estás a tiempo la Bienal Miradas de Mujeres

Este mes de marzo ha arrancado la II Edición de la Bienal Miradas de Mujeres 2018_ BMM-2018, organizada por MAV, Mujeres en las Artes Visuales, que aglutinará de marzo a diciembre diversas propuestas artísticas con el objetivo de contribuir a la visibilización de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista y social. Son propuestas que tienen el género como eje de reflexión, debate y creación.

MAV apuesta por un modelo alternativo​ a las habituales bienales, se aleja de le centralización para distribuir la participación de proyectos en diferentes espacios, escenarios reales y virtuales​, trabajos transversales en distintos soportes y formatos en proceso, que evidencian y visibilizan la posición de las mujeres en la sociedad y en la creación contemporánea. Además, MAV son un ejemplo de gestión en el ámbito de la cultura, se organizan a partir de un sistema horizontal, colaborativo y participativo, tanto en el procedimiento de trabajo, como en la configuración de equipos.

Propuestas seleccionadas

Hasta las 23:59 del 31 de marzo de 2018 puedes enviar tus propuestas. Aquí puedes encontrar las bases de la convocatoria. Las propuestas se enviarán por correo electrónico como documento adjunto, en formato pdf de no más de 8 Mb y con un máximo de ocho A4, a la dirección: convocatoria@bienalmiradasdemujeres.org, escribiendo como ASUNTO: Convocatoria Producción BMM2018.

MAV apoya con hasta 3.000 euros la producción de cada uno de los cinco proyectos seleccionados a partir de la convocatoria abierta a propuestas inéditas de artistas, comisarias, investigadoras y colectivos que reúnan al menos un 60% de mujeres, cuyo contenido u objetivo principal es la visibilidad de las mujeres en el ámbito de las artes visuales desde una perspectiva feminista, en las que se abordan contenidos comprometidos con el contexto social y las buenas prácticas.

Los formatos podrán ser diversos: exposiciones, acciones, construcciones efímeras, proyecciones de vídeo, talleres, etc. Todas las actividades deberán estar producidas o listas para su presentación pública, antes del 30 de junio.

Un comité de seis profesionales se encargará de la selección de los cinco proyectos que formarán parte del Programa de la BMM-2018 y que contarán con una cantidad de hasta 3.000 euros para su producción. Esta comisión de valoración la forman Tania Pardo, responsable de Exposiciones de La Casa Encendida; Manuel Segade, director del Centro de Arte 2 de Mayo -CA2M-; María Jesús Abad, profesora de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, y Joana Baygual, artista y comisaria, en representación de la junta directiva de MAV; junto a Erika Bornay, escritora e investigadora, y Ana Revilla, gestora y comisaria, ambas elegidas por sorteo, en representación de las socias.

++info: http://www.bienalmiradasdemujeres.org/es/propuestas-seleccionadas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *