CONVOCATORIA // II Encuentro de Artistas Castilla y León

La Fundación Villalar convoca 40 becas para el II Encuentro de Artistas Castilla y León que tendrá lugar del 19 al 22 de junio en La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia). Podrán solicitar la convocatoria todo tipo de artistas visuales contemporáneos en activo, estudiantes y licenciados en Bellas Artes así como comisarias, críticas o gestoras de arte contemporáneo.

Los Encuentros de Artistas de Castilla y León son una confluencia de creadoras tanto de la región como de fuera de ella y se accede solamente a través de la convocatoria. Este proyecto, que cuenta con la colaboración de Rafael Doctor, se basa en un encuentro de cuatro jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias de las participantes seleccionadas, de artistas, personas que ejercen el comisariado, la crítica o la gestión del arte contemporáneo con una carrera relevante. Además todas y cada una de las participantes seleccionadas deberán participar con una pequeña intervención de 10-15 min donde presentarán sus trabajos, para lo que deberá aportar su propio material audiovisual debidamente preparado, presentado y enviado a la organización con la antelación que se indique.. “Todo esto sucederá en un ambiente de convivencia capaz de generar una comunicación vivencial entre todxs lxs asistentes” explican desde la Fundación.

Como artistas invitadas a los Encuentros, nos encontramos a Ana Laura Aláez, Pierre Gonnord y Hugo Alonso, quienes darán una conferencia acerca de su trabajo como artista. También estarán presentes las Influencers – comisarias Nerea Ubieto y Carlos Delgado Mayordomo.

La beca

Las 40 plazas disponibles tendrán 2 ámbitos de participación: por un lado el ámbito regional mediante el cual se concederán un 50% de las becas a las solicitantes nacidas o residentes en Castilla y León. Por otro lado, el ámbito nacional o internacional, en el que el 50% de las becas serán concedidas a las solicitantes de procedencia tanto nacional como internacional.

Las 40 personas participantes en el II Encuentro de Artistas Castilla y León, obtendrán una dotación que incluye matrícula de inscripción y estancia con pensión completa en habitación compartida, en el complejo de La Casona del Pinar de San Rafael (Segovia). Los desplazamientos desde lugar de residencia y posterior regreso serán sufragados por las beneficiarias.

Condiciones

Se podrán presentar todas aquellas artistas visuales que consideren que cumplen las bases de la convocatoria, que es abierta y, por tanto, podrán solicitarla tanto estudiantes y licenciadas en Bellas Artes —y afines—, como aquellas que mediante la documentación presentada demuestren tener una trayectoria o proyecto artístico. Si la solicitud proviene de un colectivo, las personas que lo forman parte y que quisieran ser beneficiarios de una de las plazas, deberán realizar solicitudes independientes. De la misma forma, la convocatoria está abierta también a comisarias, críticas o gestoras de arte contemporáneo.

El plazo de admisión de solicitudes y documentación finaliza a las 24:00 horas del martes 15 de mayo de 2018. No se aceptará documentación recibida con posterioridad a esta fecha. El listado de las admitidas será publicado en la web http://www.fundacionvillalarcyl.es o se notificará, antes del 1 de junio de 2018.

Se deberá enviar a encuentro@fundacionvillalarcyl.es un  email en un único PDF el formulario de solicitud que puede ser descargado en formato pdf en la web: www.fundacionvillalarcyl.es, copia del DNI / NIE (ambas caras) o Pasaporte, curriculum Vitae abreviado y Dossier de presentación del trabajo artístico en formato digital —máximo 15 páginas entre texto e imágenes— que puede ser sustituido por la web personal actualizada en caso de tenerla.
No se aceptarán trabajos originales o cualquier documentación adjunta como catálogos o folletos.
Toda la información requerida deberá ser montada en un único PDF, evitando imágenes por separado, con un máximo de 10 Mb de peso.

++info:
Bases II Encuentro de Artistas y Programa
Formulario de Inscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *