Amaya Bombín

Amaya Bombín

Creadora Multidisciplinar / Artes Visuales – Artes Escénicas (Valladolid)
 La obra de Amaya Bombín refleja los conceptos de «identidad y raíces»

Amaya Bombín (Valladolid, 1977) es licenciada en Bellas Artes porla Universidadde Salamanca y se especializó enla Hertogenbosch ArtSchool (Holanda). También es Técnico Superior en Gráfica Publicitaria porla Escuelade Arte de Salamanca y trabajó en publicidad como directora de arte en Madrid y Lisboa.

Ha obtenido importantes becas como la Beca de la Fundación Villalar (2018), Beca de Artes Plásticas en la Real Academia de España en Roma (2009-2010),la Beca de la Fundación Botín para el curso de Francisco Jarauta (2011), becada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca (Residencia CRIdA, 2012), colaboró en los talleres de La Fundación Joan Miró (Palma, 2012), residencia artística CreArt en Delft, Holanda (2013), residencia artística en Línea de Costa, Cádiz (2014).

Su obra artística es multidisciplinar y se ha mostrado nacional e internacionalmente. Los últimos años ha focalizado su obra en torno al tema raíces, sujeto a los conceptos de pertenencia, identidad y antepasados.

Entre los proyectos que ha realizado destacan por ejemplo: Feria Internacional MACRO (Roma), Feria Estampa, Feria JustMadrid, intervenciones en el Museo CCA Andratx (Mallorca), Feria Internacional “20Eventi” (Sabina, Italia), participa en la Noche de los Museos de Roma, seleccionada por ArteJoven Madrid, exposiciones en la galería ABA Art (Palma), galería Columpio (Madrid), galería Espacio F (Madrid), etc. También impartió un taller para el proyecto italiano BComeBlog y desarrolló con un permiso especial el proyecto “Baroque roots” en el Museo del Prado durante 2013. En 2014 realiza una intervención site-specific en la exposición colectiva “Creadores íntimos” en el coro dela Iglesia de las Francesas de Valladolid. También en 2014 realiza una exposición individual (Línea de Costa A.I.R) + intervenciones en el Museo ECCO de Cádiz, intervenciones en el Castillo de Santa Catalina, Cádiz, exposición individual enla Sala Municipal del Teatro Calderón de Valladolid, y es seleccionada por Miguel Amado, comisario  del proyecto internacional CreArt para realizar intervenciones site-specific en Lituania, Croacia y Rumanía.

Contacto:

amayabombin@gmail.com