CONVOCATORIA // Feria de Teatro de CyL

Feria de Teatro Ciudad Rodrigo

Convocatoria: Abierta inscripción a la Feria de Teatro de CyL
Fecha: Hasta el 16 de marzo de 2018

La Feria de Teatro de CyL, que el Observatorio Nacional de la Cultural  señala como uno de los acontecimientos culturales de mayor relevancia que tuvieron lugar durante el año 2017 en España, abre el plazo de inscripción para compañías hasta el 16 de marzo de 2018.

La Feria tiene como objeto la promoción de las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional, prestando una atención particular a las compañías de Castilla y León y el Occidente Peninsular.

La presencia de compañías en la Feria puede reflejarse en tres apartados. Por un lado, los espectáculos pueden ser seleccionados para la programación oficial de la Feria. También se puede participar con diferentes propuestas en el apartado de actividades complementarias y en todo caso, formar parte de la Feria Virtual, donde se recogen los datos de todas las compañías inscritas en la Feria con independencia de que sean programados sus espectáculos con la finalidad de que los programadores y agentes culturales inscritos puedan disponer de su información y contacto.

Se aceptarán exclusivamente trabajos de compañías profesionales estrenados a lo largo de 2017 y 2018, o montajes anteriores no estrenados en España o no estrenados en castellano.

La Feria seleccionará aproximadamente cuarenta compañías. Se programarán espectáculos de cualquier género y formato escénico. La Feria se articulará en los siguientes apartados de programación:

  • Teatro para primera infancia.
  • Teatro para  público infantil y familiar.
  • Teatro para público joven y adultos: clásico, contemporáneo, de humor, musical, clown  y gestual.
  • Espectáculos de Danza.
  • Espectáculos de artes de calle (circo, pasacalles, teatro itinerante, site specific…)
  • Espectáculos de teatro de títeres, objetos y formas animadas.
  • Espectáculos de carácter multidisciplinar, instalaciones interactivas y performance.
  • Espectáculos de Cuentacuentos.
  • Propuestas singulares, trabajos de microteatro, teatro foro, etc.

Para realizar la inscripción, se debe rellenar un Formulario de Inscripción disponible en la web y el anexo de la ficha técnica. Estos documentos se deberán enviar a través de la web. Por otra parte, se deberá enviar a la Oficina de la Feria la grabación del espectáculo completo (los espectáculos pendientes de estreno pueden enviar grabaciones de los ensayos). Puede enviarse en formato de DVD o USB.

++info: https://www.feriadeteatro.es/feria2018/companias.htm