Almudena Vázquez

Guionista, dramaturga y directora (Zamora)

Estudié el Máster en guion de cine y televisión en la Universidad Carlos III y Dirección de Cine en la New York Film Academy.  He trabajado como guionista de televisión en las series Tierra de lobos (Telecinco), Centro Médico (TVE) , Derecho a soñar (TVE) y actualmente soy dialoguista en Mercado Central (TVE) . Compagino el trabajo en televisión con mis proyectos personales.

En 2019 gané la primera convocatoria de DAMA Cortos con el proyecto Embajador y a lo largo de 2020 dirigiré el cortometraje de la mano de Malvalanda, (Madre, Rodrigo Sorogoyen). Como dramaturga, he escrito varias obras de teatro que se han representado en España, Latinoamérica y Estados Unidos, y también colaboré en ¿Y ahora qué?, espectáculo estrenado en el Teatro Circo Price y dirigido por Zenaida Alcalde (Dumbo, Tim Burton).

En comedia, tengo experiencia como improvisadora, monologuista y guionista de Monologospaña, proyecto en colaboración con ALMA y la Unión de Actores dirigido por Agustín Jiménez y Quino Falero. También he trabajado como docente y como analista de guion para la Comunidad de Madrid y como freelance. 

Más información:
www.almudena-vazquez.com