Raquel Bartolomé Robledo

Raquel Bartolomé Robledo

Creadora / Artes visuales (Segovia)

Mi trabajo es una proyección de mi vida donde se fusionan continuamente el arte, la naturaleza y lo cotidiano. El medio rural y las relaciones de intercambios entre los diferentes seres habitantes del paisaje, son protagonistas en los relatos visuales.

Biografía

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 2007. En 2006 recibe la Beca de Paisaje de Ayllón (Segovia), y la Beca de Intercambio Séneca en Granada. En 2007 disfruta de la Beca de Paisaje de Rodríguez-Acosta en Granada, También participa en los proyectos de Arte al Servicio de la Sociedad, en Nepal 2007 y Ecuador 2008. En 2010 disfrutará de la I Beca de Artes Plásticas de la Fundación Villalar Castilla y León. En 2011 fue premiada con una Medalla de Honor en el XXVI Premio
BMW de Pintura. En 2016 participó en el I Encuentro de Atistas de Castilla y león, y en 2017 ha disfrutado de las I Beca de Creación Artística de la Fundación Villalar Castilla y León.
Entre sus exposiciones individuales se encuentran, 2018 “Reanudar el paisaje” Palacio de Quintanar (Segovia) 2015 “Domus Aura” AP Gallery Martin Muñoz de Ayllón (Segovia), 2015 Galería Arte C (Segovia), 2014 Centro Cultural de Collado Hermoso (Segovia), 2014 Centro Santo Domingo, Pedraza (Segovia), 2013 La Alhóndiga Segovia, 2009 Caja GRANADA Baeza (Jaén), 2008 CajaGRANADA Motril (Granada), 2008 Galería Montón de Trigo Montón de Paja Segovia, 2007 Arrabal & Cía (Granada).
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas entre ellas: Certamen de pintura Acor, Sala de las Francesas Valladolid, ”9 de nueve” Cortes de Castilla y león (Valladolid). “Galerias 4” La Cárcel de Segovia. “Santa Teresa Mujer”, La Cárcel de Segovia. IV Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Villalar Castilla y León. Fundación Díaz Caneja, Palencia. XV Certamen de Pintura ACOR. Teatro Calderón, Valladolid, XIV Certamen de Pintura ACOR. Teatro Calderón, Valladolid. La Piara Fantasma. Segovia, XXVI Premio BMW de Pintura. Centro Cultural Casa de Vacas, Madrid. “Atrápalo como puedas”. Galería Montón de Trigo Montón de Paja, Segovia. II Certamen de Artes Plásticas de la Fundación Villalar Castilla y León. X Certamen de Pintura ACOR. Teatro Calderón, Valladolid. II Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías y Parque Natural Montes Obarenes – San Zadornil, Burgos. X Certamen de Pintura ACOR. Teatro Calderón, Valladolid. VI Premio “Caneja”. Fundación Díaz Caneja, Palencia. “Premio de Pintura Fundación Valparaíso”. Galería Alfama, Madrid. “Paisajes
de Granada”. Fundación Rodríguez-Acosta, Granada. “Premio Alonso Cano” de la Universidad de Granada. “Becarios 06”, Facultad de Bellas Artes UCM, Madrid. “Becarios de Ayllón”. Ayuntamiento de Ayllón, Segovia. “Miradas 06”. Facultad de Bellas Artes UCM, Madrid. “La Pintura en el Deporte”. Sala Conde Duque, Madrid. Exposición «Versionadas: Reinterpretando el cine y la violencia de género a través del arte» de Las que habitan la cultura en Casa Junco (Palencia).

https://raquelbartolome.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *