Mónica Jorquera

Mónica Jorquera

Creadora / Artes visuales (León)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en el año 2008, funda junto con otros jóvenes artistas el ‘Colectivo Galbana’ con un claro objetivo: acercar el arte al público. Así han tomado parte en Ferias de Arte como el FACYL o Solariegos (Burgos).

Desde entonces, ha completado su preparación con cursos y Máster sobre el género del arte, creatividad, serigrafía, grabado e ilustración, formando parte en la experiencia cerámica de Sargadelos y la beca Alfara, realizando numerosas exposiciones a lo largo de toda la península.

Entre los premios obtenidos cabe destacar la mención de honor en la 
Bienal Internacional de Grabado 2012′ otorgada por el Grupo Aguafuerte.Además del ámbito plástico, compagina su actividad con el violonchelo, siendo ambas artes fundamentales en su vida.

Se ha especializado en la utilización de nuevos soportes en el ámbito de la gráfica, usando como discurso las interelaciones de los distintos colectivos partiendo del núcleo familiar. Trabajando en proyectos por toda la península española, en 2017 trabaja con la artista Zahara Luengo en Berlin, ha expuesto en Galeria Armaga en León y participado en la tercera edición del Simposio Internacional de Arte de Guarda, en la Exposición “Microrrelatando que es gerundio”, Exposición «Versionadas: Reinterpretando el cine y la violencia de género a través del arte»de Las que habitan – Cultura y Mujeres de CyL.

https://www.instagram.com/monicajorquerastudio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *