Marta Álvarez Guillén

Marta Álvarez Guillén

Gestora, comisaria, comunicadora e investigadora cultural (Valladolid)

Marta Álvarez Guillén es investigadora, gestora cultural, comisaria independiente y lleva la comunicación de varios proyectos. Licenciada en Filosofía y máster en Historia del Arte, está interesada en la tercera ola del feminismo, la crítica institucional, la cultura libre y la producción local desde la periferia.

Ha trabajado para La Gran, una editora y galería de arte con la que ha desarrollado diversos comisariados y con la que ha impulsado Mujer.NODO, una web colaborativa para la visibilización de mujeres artistas del panorama español. Ha diseñado y participado en proyectos como #MappingArt Valladolid o bit:LAV en el LAVA y otros como Occupy Gender con el Museo de Arte Africano, con el que lograron obtener el Premio MAV 2015.

En el pasado año ha participado en el festival IFAC 2016, Intransit 2016 y en la QUAM 2016 en ACVic Además, recientemente ha recibido la beca del Laboratorio de Cultura Expandida de la Asociación de Gestores Culturales de Aragón, para la que ha desarrollado una investigación sobre mediación. Imparte charlas y talleres sobre feminismo, arte contemporáneo y cultura digital; y colabora con varias publicaciones divulgativas y especializadas como Input, M-Arte y cultura visual, Interartive y PAC.

http://martaalvarezprojects.tumblr.com/
https://www.bitlav.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *