Araceli Corbo

Araceli Corbo

(Salamanca 6 de junio de 1973 – 24 de junio de 2019)

Araceli Corbo nos dejó hace unos meses. Era una persona vitalista que tejió redes profesionales y humanas y que ayudó a definir la imagen de los museos, sobre todo en el suyo, el MUSAC, donde fue responsable de la Biblioteca – Centro de Documentación desde 2005.

Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información, DEA en el doctorado de “Estudios interdisciplinares de género” y Grado de Salamanca. Cuentaba con un Máster en Edición, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line; además de formación sobre arte contemporáneo, gestión de exposiciones y documentación de museos.

Así mismo, fue profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación, donde ya ejerció como tal del 2008-2011. Fue responsable del Centro de Documentación -Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca, ahora DA2).

Ha comisariado exposiciones para el Proyecto Vitrinas del MUSAC, Museo de Arte Contermporáneo de Castilla y León, a destacar aquí “Feminismos León. De la buhardilla del CCAN a la insumisión transfeminista”.

Impartió cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las Nuevas Tecnologías en España y en Latinoamérica; además de programar y coordinar encuentros y congresos sobre Redes Sociales y su relación con el arte y los museos.

En 2013, fue directora del Festival Miradas de Mujeres en la comunidad autónoma de Castilla y León y comisarió exposiciones sobre la temática de género, tres exposiciones colectivas bajo esta temática y una individual: colectivas: “La casa que habito”, “Desde la mimesis a la ficción y viceversa” y “Universos identificados” en la Galería Adora Calvo | Individual: “El cuerpo expuesto” de la artista Miriam Vega en el Centro Leonés de Cultura. Catálogos.

Foto: La Voz de Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *