Nuria Aguado Blanco- MariCastaña Teatro

Nuria Aguado Blanco- MariCastaña Teatro

Creadora / Artes Escénicas (Segovia)

Maricastaña Teatro es una compañía de mediano formato dedicada al teatro de títeres y especializada en adaptación de obras clásicas para niños y niñas en edad escolar. En proyecto y con ayuda de María Parrato queremos montar «Algo muy especial con Gloria», un montaje para adultos sobre y con la presencia de la poeta Gloria Fuertes.


“Algo muy especial con Gloria”

¿Es un espectáculo teatral con títeres y actores? ¿Es una experiencia extra cotidiana? ¿Una vivencia íntima con un personaje vivo /aunque fallecido?

María José Frías (María Parrato), por encargo de Nuria Aguado construye el títere de Gloria Fuertes para la obra “Aquí, como en la Gloria”, un espectáculo teatral de Maricastaña teatro para niños de Primaria en Campaña Escolar.
«El montaje es un paseo por la vida y la obra de Gloria Fuertes desde Ella misma. Viene al mundo de los vivos a reivindicar su vida y obra de verdad, no la de la televisión… Tras acabar dicha campaña, nos damos cuenta de que el títere de Gloria tiene aún mucho que decir; Ella misma-a través de su cuerpo de títere- nos viene a suplicar que no la guardemos, que no la devolvamos al cielo de los títeres (el baúl o almacén del titiritero), que la demos un poco más de cuartelillo…
Así pues, nos va pidiendo unas piernas más vivas que las que movían los pedales de la Bicigloria, unas manos mejor articuladas, más vivas, unos brazos más cortos, unas gafas para leer, algo interesante para leer… Ella pide y Nosotras le damos. Le vamos dando de nuestro tiempo, de nuestra experiencia, de nuestro corazón inquieto y nuestras ideas revolucionarias que buscan provocar cambios. Da la casualidad de que nuestras ideas son las mismas ideas que las suyas, nuestros sueños, muy parecidos a los que Ella soñaba.
Por todo esto, nos hemos puesto a jugar con Gloria, a reír y a llorar con Gloria, a bailar, a cabrearnos con Ella… y nos hemos dado cuenta de que somos muchos los que soñamos y sentimos como Gloria Fuertes…»

https://www.facebook.com/maricastana.teatro.1