Berta Monclús

Berta Monclús

Creadora / Artes Escénicas (Valladolid)

Actriz, Directora, apasionada del Teatro, Curiosa por excelencia del ser humano y con un lema tatuado “Todo es Posible”.

Nací el 1 de febrero de 1980, y estudié desde muy pequeñita Ballet Clásico y Flamenco durante 8 años.

A los 18 años empecé a estudiar derecho y lo terminé 6 años después. Y aunque ejercí durante algunos años como abogada, el Teatro ocupa ahora el 100% de mi vida.

Me he formado con algunos de los mejores maestros del panorama nacional e internacional como Iñaqui Aierra, Vicente Fuentes, José Carlos Plaza, Julián Fuentes Reta, Jamming Compañía Teatral, Jordan Bayne, Gonzalo Rodolico, Marcelo Savignone, Sergio Peris Mencheta..Actualmente estoy estudiando en la Escuela Superior de Arte Dramático Dirección Escénica y Dramaturgia.

El proceso que he vivido estos últimos años vha sido revelador, y me ha permitido pequeños logros en un camino que lleno de dificultades.

En 2012 fundé la compañía ImproVA! (www.improvalladolid.com)  que actualmente cuenta con 60 alumnos regulares, en 2014 fui Proyecto Tedx “El Arte de Improvisar, en 2016 también seleccionada por Tedx para los Laboratorios interactivos, sobre el Poder de la improvisación. En mayo de 2018 fui charla TEDx

He podido trabajar de con directores de la Talla de Benito Zambrano “The Beginning“, Alberto Rodríguez “El Hombre de las mil Caras” o Pablo Solarz “El Último Traje“. En noviembre 2017 rodé el largometraje ” Sweet Performers“. Con Motivo del Festival Internacional TAC organice el Encuentro Nacional de Improvisación Teatral, que en 2018 celebró su segunda edición.

La temporada 2017-2018 ha sido realmente buena para mi pequeña compañia que ha hecho temporada en La Sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Y que repetiré para la siguiente temporada 2018-2109.

Siento que el teatro me salvó la vida, y por ello me dejó la piel por devolverle todo lo que me ha dado.

Orgullosa de este gran viaje que comenzó hace ya 9 años, y del que cada día aprendo sin parar.

Caminante no hay camino se hace camino al andar.-

Contacto:

info@improvalladolid.com