Charo Carrera

Charo Carrera

Creadora:  pintura, escultura, dibujo, fotografía, instalación, Land-art.
/ Artes Visuales (Palencia-Málaga)

Soy artista multidisciplinar que utiliza diferentes lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía y la instalación, siendo conocido mi trabajo de investigación acerca de la transferencia de imagen y electrografía, aplicadas a múltiples soportes.

También he escrito algunos de los textos aparecidos en mis catálogos, como hilo conductor de mi obra y su planteamiento filosófico.

He participado en mesas redondas e impartido conferencias en ciclos relacionados con “mujer-arte” en Madrid, Barcelona y Málaga. También sobre arte contemporáneo en diferentes Instituciones y espacios alternativos.

He formado parte del Jurado en diversos concursos de pintura en Madrid, Burgos y Málaga. El último ha sido en el año 2017: XLVII Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta. Quesada (Jaén)

Estoy en constante investigación y búsqueda de medios expresivos y su planteamiento conceptual, siempre relacionado con la naturaleza, origen y ejemplo de la creación, de las estructuras físicas y mentales del hombre, de la conexión directa del ser humano con la vida. Mis trabajos de Land-art consuman, de alguna manera, esa comunión con la naturaleza.

Y en cuanto a la muestra y al éxito comercial de la obra, actualmente estoy buscando diferentes estrategias en espacios alternativos, fuera de los clásicos y frustrantes ya conocidos, que nos proporcione más independencia y algún ingreso económico.

www.charocarrera.blogspot.com.es