Ana Clara Vera Merino

Ana Clara Vera Merino

Intérprete / Música (Palencia)

Música, cantante soprano profesional. Directora de Coro. Organizadora de conciertos y eventos musicales.

Soy cantante soprano profesional, actúo en conciertos y eventos junto a distintas agrupaciones musicales y dúos (coros, pianistas, guitarrista, agrupaciones instrumentales) de toda Castilla y León. Actualmente formo parte de:

– Dúo Cervantino, junto a Marta Muñiz Rueda (pianista, escritora y compositora nacida en Gijón pero radicada en León)

– Dúo Mar de Campos, junto a Álvaro Rubén García Arroyo (pianista, organista, clavecinista)

– Dúo Novello Cupido y Dúo Vera-Garrido, junto a Alberto Garrido (guitarrista y tiorbista)

– Artista invitada ocasionalmente del grupo suizo «Baladas para tres» integrado por Jimena Marazzi, Josephine Rapp y Eva Simonin, para sus actuaciones en Suiza y España.

– Trabajo en bodas y eventos con pianistas y violinistas de casi toda Castilla y León (Palencia, Zamora, Salamanca, León, Burgos, Segovia) de Cantabria y de Madrid.

– Directora Coro InterUniversitario de la Experiencia, campus La Yutera (Palencia)

– Directora Coro Cervatos de la Cueza (Palencia)

– Secretaria Asociación Musical Amigos de los Clásicos, dedicada a la organización de conciertos con músicos nacionales e internacionales en la Fundación Díaz-Caneja (Palencia) y en la Fundación Francis Chapelet (Abarca de Campos, Palencia).

Algo más de mí. Ser mujer, inmigrante y vivir en una zona rural despoblada, ha marcado significativamente mi manera de trabajar y ver la vida. Llegué en el año 2001 a la provincia de Palencia. Aunque en Mar del Plata (mi ciudad natal) Argentina, ya cantaba y realizaba actuaciones, no era mi ocupación principal. Al llegar a España y no encontrar empleo en lo que antes me dedicaba (Seguros), ví la posibilidad de desarrollar aún más mi capacidad como cantante, entablando relación con otros músicos, terminar la carrera profesional en el Conservatorio de Palencia y así poco a poco me fui conectando con el mundo cultural hasta ser actualmente bastante reconocida dentro y fuera de la Provincia, en Castilla y León y en el extranjero en las actuaciones junto al grupo suizo Baladas para Tres. Cuento con movilidad propia y puedo realizar mi actividad en cualquier sitio donde se compense económicamente el desplazamiento.

DESCARGAR Dossier 2018 Dúo Mar de Campos – Ana Clara Vera