Rudy Black – Rut Marcos

Rudy Black – Rut Marcos

Cantante – Vocal coach – Compositora / Música (León)

“MI LIBERTAD” es un álbum compuesto por mi , donde hay una declaración de intenciones ( entre letras de amor y desamor ) por buscar mi propia identidad y liberarme de todas las cadenas y obstáculos que encontré por el camino.


Polifacética cantante nacida en León, con una trayectoria musical que comienza en 1997, aunque en realidad su pasión artística se desvela a los 3 años de edad, ya que vive en un ambiente musical, gracias a su padre (baterista).
Es titulada Superior en Canto por el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Toner” de Oviedo, obteniendo Matrícula de Honor, Premio Extraordinario Fin de Grado en la especialidad de Canto estudiando con grandes divas como Yolanda Montoussé, Isabel Penágos, y la mismísima Teresa Berganza (con quien sigue su formación lírica). Su versatilidad vocal le ha permitido interpretar a lo largo de sus más de 15 años de carrera sobre los escenarios, multitud de estilos, que abarcan desde la ópera y la zarzuela, hasta la música dance, pasando por el rock más setentero, el soul y el jazz. Es además especialista en educación musical por la Facultad de Educación de León, y se forma también en el ámbito de la música moderna, estudiando Canto Moderno en la Escuela de Música creativa de Madrid así como en el ámbito del teatro musical y en la técnica Speech level singin con Liliana Aracil (maestra de Pastora Soler, Manuel Lombo, Ruth Lorenzo etc… )
En 2006 se proclama vencedora del concurso de TV Rumbo a la Fama y desde entonces comienza su aventura televisiva tanto como cantante ( participa en programas musicales como Misión eurovisión ) , como vocal coach en programas como FACTOR X y desde 2012 forma parte del equipo de LA VOZ ESPAÑA de Telecinco trabajando con ROSARIO FLORES ,MELENDI y la internacional LAURA PAUSINI Como cantante de sesión ha colaborado en diversas grabaciones, cuñas radiofónicas y publicidad emitidas por cadenas de radio y de televisión. Incluso pone su voz la sintonía deLA VOZ ESPAÑA, programa en el que trabaja como vocal coach.
Todo esto lo compagina con la docencia impartiendo clases de Canto Moderno en la Escuela Municipal de León desde 2005, donde es directora además de varios espectáculos de teatro musical. Desde 1997 año de sus comienzos sobre los escenarios, ha liderado varias bandas en su ciudad natal como la prestigiosa banda San Francisco En Directo o el grupo Deverssions y colabora con otras formaciones de rock, soul y jazz.
Como cantante de música DANCE interpreta y compone varios temas junto a Dj Kone y Marc Palacios “ I love this club ” editado por el sello Le Musique fantastique así como del tema “ it ́s alright”, que con el sello estadounidense Gossip Records,incluido en el tercer recopilatorio de “Tonterías las justas” del sello Blanco y negro “Oye Bien” de Blanco y negro etc.. ),alcanzando el número uno en diversos países europeos y latinos.

En 2011 lanza un trabajo discográfico dedicado a la lírica española “HOMENAJE A LA LIRICA ESPAÑOLA “, trabajo que auto produce. A lo largo de toda su carrera siempre tuvo inquietud por la composición y por fin en 2014 comienza a trabajar en su proyecto más personal bajo la producción de Pablo Domínguez (la 5a estación), trabajo que sale a la luz en 2016 con 10 temas propios bajo el nombre de RUDYBLACK “Mi libertad “, marcando el inicio de una nueva etapa musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *