Marta Lapeña

Marta Lapeña

Creadora / Artes Visuales – Arte Urbano (Soria)

Marta Lapeña (Ólvega, Soria 1993) Vive y trabaja en Madrid.

Tras graduarse en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid, decide por vocación entregarse a la pintura y al conocimiento de sus diferentes técnicas, centrándose más adelante en la concepción y desarrollo de proyectos artísticos.

Su breve trayectoria, pero no por ello poco intensa, incluye la participación en diferentes exposiciones y eventos artísticos. Su obra se sitúa entre la pintura y el muralismo, a veces materializada en proyectos específicos y otras en propuestas más experimentales.

Su trabajo se ve influenciado por experiencias de la vida cotidiana, personas que ha conocido, comportamientos sociales que ha presenciado y  por su propio entorno. Los retratos son un foco central en su práctica, explorando a través de ellos la manera de relacionarnos y actuar en sociedad, donde la imagen final es el resultado de una coincidencia y una colaboración entre la artista y el sujeto representado.

Al mismo tiempo, toda su obra se ve influenciada por la carrera académica que realizó, que le lleva a incluir en sus composiciones formas geométricas y colores planos que hacen que la arquitectura esté siempre presente en su obra hasta expandirse a los grandes paramentos como son paredes y muros en los que acostumbra a plasmar su arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *