Azucena Pintor Muñoz

Azucena Pintor Muñoz

Artes Visuales (Ávila)

Mi trabajo es multicisciplinar y multitemático. Artista investigadora independiente, fuera del circuito comercial, llevo trabajando desde hace 30 años en campo de las Artes Plásticas. Algún proyecto: -«Identidades prestadas»: Serie de esculturas hechas en cerámica de «Diosas Míticas Creadoras de la Naturaleza», estudio sobre la identidad, el lenguaje y el género en la periferia.(Instalaciones) -«Con voz propia»: Reflexión sobre la memoria individual y colectiva a través de acumulaciones de objetos cotidianos, una obra crítico-poética sobre la autonomía de los objetos.(Instalaciones) -«Branas y otros monstruos»: Estudio intuitivo sobre conceptos matemáticos que entrelazan las teorías de nudos, cuerdas y redes, cómo surgieron la estructuras básicas de la vida y los principios del Universo.(Esculturas hechas con material reciclado).

Aunque académicamente sale del campo del Grabado desde muy temprano en su trayectoria se decantó por la disciplina de la Instalación, pues le permite trabajar con los espacios de una manera multidisciplinar, mezclando especialidades y haciendo mestizajes con muy diferentes materiales y técnicas.
Se preparó en este campo con artista de renombre internacional como Concha Jerez, Carlos Pazos, Nacho Criado, Mitsuo Miura, con los filósofos Juan Antonio Ramírez, José Jiménez, Javier Maderuelo o con el profesor de semiótica de la Facultad de Bolonia, Paolo Fabbri.

Extracto de últimas Exposiciones:
-Arte- Son II, II Exposición de Arte Contemporáneo, Hospital de San Andrés Villa de Mombeltrán, Ávila. Abril de 2017.
-Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo, ARTsevilla, Octubre 2016. Invitada por MAV (Mujeres en las Artes Visuales) «Ser visibles»
-IX Muestra de Arte Contemporáneo, Palacio 9, Arenas de San Pedro, Agosto-Septiembre, 2016.
«RefugiArte», Arenas de San Pedro, Agosto 2016.
-Bienal Internacional, Sala de Exposiciones del Episcopio de Ávila, «;El piorno como símbolo»;, “Circulo energético. El gran femenino”, Abril de 2016.

Becas:
Asociación Internacional de Mujeres en el Arte. I.A.W.A. y EVA & CO. Graz, Austria, 1992./ Encuentros de Arte Contemporáneo, Genalguacil, Málaga, 2002./ Círculo de Bellas Artes. Taller: “Libros de autor. El alfabeto como fuente de inspiración”, 2003. /Centro de Arte y Naturaleza Cerrogallinero, Hoyocasero, Ávila, 2012.