CONVOCATORIA // Infiltradas: Reflexiones sobre la literatura de género desde la perspectiva de género

Mujer y literatura

Convocatoria: Infiltradas: Reflexiones sobre la literatura de género desde la perspectiva de género
Fecha: Hasta el 15 de febrero de 2018
Enviar artículo a cristinajurado@yahoo.es

¡Únete a las Infiltradas!

Desde LAS QUE HABITAN os proponemos esta convocatoria, lanzada desde la editorial Palabaristas con el que buscan abordar el rol de las mujeres como autoras, como fuentes de inspiración, como personajes y como temas dentro de las múltiples variantes narrativas (novelas, relatos, guiones, comics, videojuegos, traducciones) propias de la «literatura de género».

Y es que, tal y como señalan en la editorial, “la “literatura de género” está viviendo un momento de cambio”. En la literatura ha aumentado de presencia de colectivos antes infrarrepresentados. Ésto ha llevado a nuevas propuestas narrativas y diversidad de autorías. La literatura no puede seguir estando en manos de un grupo privilegiado. Por eso y ahora más que nunca, como señalan en Palabristas, “la mirada feminista es tan relevante como necesaria. Se trata de arrojar luz sobre esta nueva realidad literaria, explorando aspectos poco conocidos y nuevos enfoques en los géneros mencionados, relacionados con el punto de vista de la mujer, con sus universos simbólicos y narrativos. Este tipo de reflexión es pertinente en momentos como el que vivimos, en el que la instantaneidad de las comunicaciones y del acceso a la información nos dificulta ejercitar el pensamiento crítico y el análisis de nuestra cultura”.

Infiltradas: Reflexiones sobre la narrativa de género desde la perspectiva de género tiene como objetivo aquellos artículos que analicen estas cuestiones, con especial interés en ejemplos de la literatura en español, aunque los que se centren en obras extranjeras también serán considerados.

Cómo participar: 

Aquellas personas interesadas en participar en este proyecto deberán proponer el tema, concretando al máximo su alcance y enviarlo a cristinajurado@yahoo.es, indicando en el título de su mensaje «PROYECTO INFLITRADAS» antes del 15 de febrero de 2018. La editorial se compromete a elegir entre 15 y 20 artículos. Después los publicará en edición rústica y digital a finales de 2018. Los textos se presentarán en forma de artículo divulgativo con un mínimo de 2000 palabras y máximo de 5000 (bibliografía no incluida). Tendrán que enviarse con fecha límite del 30 de junio de 2018. Posteriormente, en septiembre de 2018, se lanzará el crowfunding que permita la publicación en las condiciones descritas.

++ Más info: https://www.palabaristas.com/infiltradas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *